09 noviembre 2012

Lo Que Pienso (Aunque Nadie Me Preguntó)

Ese poder que tenemos como pueblo de decir "ya no más" es lo que necesitamos, lo que nos puede sacar del hueco al que, evidentemente, vamos pero con tiquete directo.

Lo que pasa es que los que incitan a tales despelotes lo aplican mal y no saben hacer uso correcto de la potestad que se nos otorga por ser ciudadanos de este país. CR tiene demasiado potenc ial pero da lástima que una y otra vez sea la misma cosa sin parar y nosotros, corderitos mansos, nos conformamos con partiditos de fútbol, conciertitos y muchas otras cosas que nos tiran como a un perro se le tiran premios. 

La verdad es que hacerse respetar (que se confunde con meter miedo y no requiere violencia) no tiene nada de malo si es algo que va a incitar un cambio positivo pero, como te dije, ese poder en manos de gente ignorante es como darle una escopeta a un mono. 

Nosotros seguimos sumidos en la idea de que somos un país demócrata, libre y sin ejército y si nos ponemos a analizar, ya ninguna de las tres anteriores parece aplicarse a la forma en que nos hemos adaptado. Porque nosotros somos conformistas al punto en que la conformidad se nos ha vuelto costumbre. Vean ahorita el boom con la "Ley Mordaza". 

Como todo, es algo que refunfuñamos a más no poder pero, ya luego se nos olvida o nos quejamos de algo que esté más de moda y lo anterior ya fue. Así somos, a eso estamos acosumbrados y si el gobierno nos trata como nos trata es, precisamente, porque sabe que no vamos a levantar ni un dedo. Pero estamos mal. Si usted se siente libre en un país en donde por decir algo en tu FB (aunque sea cierto) podés acabar en la cárcel, entonces ignore lo que le acabo de decir. El cambio tiene que venir de nosotros. 

No con zafarranchos y rabietas sino sistemáticamente. Y no es que necesitamos grupos paramilitares o ese tipo de babosadas extremistas que lo que hacen es pasar el poder de una grupo de ladrones a otro. Tenemos el poder de parar el desmadre en el que estamos. Como dijo V: "la gente no debería temerle al gobierno. Es el gobierno el que debería temerle a la gente". Eso pienso.

No hay comentarios: